AGONIZA ECONOMÍA DE CIENTOS DE FAMILIAS TRAS PARO DE LABORES EN GM

Silao se encuentra en crisis

Por Ana Laura Castillo

La economía de cientos de familias vecinas del municipio de Silao, se encuentra agonizando tras el paro de labores que se registró en la empresa automotriz GM.

Tras el paro laboral de la empresa automotriz, los integrantes del sindicato acordaron con la empresa que tras el paro laboral a los trabajadores se les seguiría pagando la mitad de su salario lo cual fue una pésima determinación.

La gran mayoría de los trabajadores además de contar con un sueldo muy bajo, también cuentan con préstamos y créditos de vivienda en los cuales se les disminuye mucho toda la ganancia y sus familias se están quedando sin solvencia para los gastos corrientes.

Toda la problemática ante lo que sucede en los Estados Unidos preocupa a infinidad de familias y trabajadores que dependen de los sueldos establecidos por las empresas, en Coahuila el paro de la planta es indefinido gracias al paro de labores en los EU.

Indistintamente de los paros laborales y como reporte bien lo dijo, es impresionante saber que sólo en México son las mismas autoridades quienes le dan la razón a las empresas para mantener a los trabajadores sumidos en la miseria y con míseros sueldos.